CONFERENCIAS POR LA TARDE - 14:30 A 16:15 HS.


CONFERENCIA 1:

PASTORAL CATEQUÉTICA
ESPIRITUALIDAD DEL CAMINO…
PARA ACOMPAÑAR LA FE EN TIEMPOS DE CAMBIOS

Pbro. Alejandro Puiggari.
Director del ISCA (Insituto Superior de Catequesis Argentino)


CONFERENCIA 2:

NEUROCIENCIAS Y CATEQUESIS
ENCUENTROS CEREBRALMENTE AMIGABLES

Dr. Roberto Rosler .

Médico Neurocirujano egresado con Diploma de Honor, Universidad de Buenos Aires. • Docente Adscrito a la Cátedra del Departamento de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. • Profesor Titular de Neurofisiología de la carrera de Médico Especialista en Neurología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). • Profesor de Neurofisiología de la Carrera de Psicopedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires (UCA). • Profesor de Neurofisiología de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires (IUHI). • Coordinador y Profesor de Neuroanatomía de la Maestría en Neuropsicología de la Escuela de Medicina del Instituto de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires (IUHI). • Profesor de Biología Humana y Neurofisiología del Profesorado de Ciencias de la Educación del Instituto Santa Ana y San Joaquín. • Profesor de Promoción y Cuidado de la Salud de la Educación Inicial y Primaria del Profesorado de Ciencias de la Educación del Instituto Santa Ana y San Joaquín.



CONFERENCIA 3:

FRANCISCO. EL SUEÑO DE UNA IGLESIA EN SALIDA

Monseñor Enrique Eguía Seguí
Obispo Auxiliar de Buenos Aires


En el marco del Sínodo Arquidiocesano se presentan las imágenes eclesiales de Bergoglio / Francisco a partir de sus propuestas pastorales.
Se hará un camino que va desde los antecedentes como Arzobispo de la Arquidiócesis, hasta la continuidad y novedad de sus propuestas como Papa Francisco para la Iglesia universal.
De esta manera se busca descubrir qué piensa Francisco de la Iglesia, su ser y su misión; acercándonos a las imágenes pastorales propuestas por él, que invitan al deseo de apropiarlas y encarnarlas en acciones concretas.
Sus inspiraciones pastorales nos ayudarán a descubrir qué estilo de Iglesia será más fecundo para la misión evangelizadora de hoy en Buenos Aires.